El portero chileno y actual campeón con el Barcelona Claudio Bravo está a solo 90 minutos se alzarse como el flamante ganador del premio Zamora, tras su brillante actuación en la Liga de España.

El reconocimiento para el formado en Colo Colo ya es una realidad, porque su más cercano perseguidor, el portero del Valencia Diego Alves, necesita que al meta “culé” le encajen 8 goles para alcanzarlo. Situación sumamente remota.

Es por eso que Marca, ya da como un hecho el galardón para el chileno, y repasó sus estadísticas a un partido de terminar la Liga de España.

“Sólo ha recibido 19 goles. Su registro es sobresaliente, casi el mejor en un campeonato de 20 equipos. Ahora mismo, su media está en 0,51 tantos por encuentro y únicamente se verá superado por Liaño, ex guardameta del Deportivo que en la temporada 93-94 promedió 0,47 tantos por partido”, señaló el portal de deportes.

Además, adelantaron que si Bravo no registra goles este sábado ante el Deportivo La Coruña su promedio de goles recibidos se reducirá a 0,5 tantos, cifra similar que acumuló Víctor Valdés en la temporada 10-11 done encajó 16 goles en 32 encuentros.

Sitio oficial Marca

Sitio oficial Marca