La tarde del lunes debutó la nueva teleserie de TVN, Matriarcas, una producción en la que el canal estatal tenía puesta toda su fe, para poder superar el mal momento que estaban pasando.

Aunque su sintonía no fue impactante, si logró el objetivo de revivir el alicaído horario vespertino de la estación, el cual no había podido despegar desde la aparición de Caleta del Sol, el año pasado.

A la misma hora donde hace algunos días el canal marcaba 2 puntos, Matriarcas logró superar la barrera de los dos dígitos con 10.5 puntos de rating y un peak de 14.

Efusivo apoyo

Para poder llegar a ese resultado, la estación puso a trabajar toda su maquinaria e hizo participar a todos los rostros de su canal, tanto en redes sociales como en pantalla. De esta forma, durante la tarde se ofreció un capítulo especial de Buenos Días a Todos a la espera del debut de la teleserie protagonizada por Francisco Reyes y Claudia di Girolamo.

Durante este espacio, también se mostró un maratón de La Chúcara, una de las pocas producciones que contaba con un nivel de audiencia aceptable. Tal como en los viejos tiempos, el programa tuvo como invitados a los actores de ambas teleseries y se mostraron videos con chascarros y recuerdos.

Como si esto fuera poco, la encargada del espacio El Tiempo, Macarena Sarmiento, sorprendió al aparecer vestida como una de las “Matriarcas”, con un traje largo y una corona. Por supuesto, las redes sociales no pasaron por alto este detalle.

TVN

TVN

Matriarcas de madrugada

Al igual que ocurrió la madrugada del lunes con La Poseída, la parrilla programática nocturna de TVN incluyó sólo una opción: la repetición de Matriarcas.

La estación decidió dar nuevamente el primer episodio de la serie durante casi toda la noche para poder enganchar a todos los televidentes que tuviesen en ese momento, gracias a su transmisión de 24 horas.

Presencia turca

TVN

TVN

El fenómeno turco por el que actualmente está pasando Chile, tampoco quedó fuera de la nueva teleserie. Según se pudo ver en el primer episodio, la producción incluyó sonidos árabes para musicalizar la historia.

Como era lógico, las críticas no se dejaron esperar debido a que los cibernautas vieron esto como una forma para capturar algo del éxito que tienen estas producciones extranjeras. Sin embargo, la razón de fondo, es que la familia protagonista encabezada por Gloria Münchmeyer y Claudia Di Girólamo son de ascendencia árabe.

Resultado

Pero a pesar de todas las estrategias y medidas, la teleserie no pudo vencer a los episodios finales de la Pituca sin lucas de Mega.

En el mismo horario, el espacio protagonizada por Paola Volpato obtuvo un promedio de 29.3 puntos, con un peak de 35 unidades, a pesar que su capítulo terminó 7 minutos antes que el de Matriarcas.

Ahora solo queda esperar para saber cómo continuará la competencia, considerando que está cada vez más cerca el desenlace de la primera producción de la era de Rencoret en la estación privada.