Algueros de la ribera norte del río Maullín, dialogaron con las autoridades de Los Lagos por la complicada situación que viven producto del rhizoclonium.

Los distintos sindicatos de pescadores artesanales explicaron la complicada situación que viven producto del rhizoclonium, alga verde que utiliza como sustrato al “pelillo”, no permitiendo su crecimiento y por ende la recolección y posterior venta de esta alga.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, realizó un balance de la reunión destacando la actividad el impacto económico y social que tiene.

En la ocasión, la autoridad comentó las modificaciones que se harán en relación al programa de repoblamiento, que incluiría una inyección de recursos en miras de mejorar la calidad de algas que actualmente crecen en el lugar.

Junto con ello, la autoridad explicó las mejoras en el proceso de fiscalización de las concesiones de acuicultura de pequeña escala, para optimizar la condición actual del rubro alguero.

El presidente de Algas Chile, Javier Ruiz, indicó que como ribera norte el encuentro fue un momento para exponer sus problemas, además de tratar de obtener soluciones a futuro que necesitan como sector alguero y bentónico.