El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, se salió de protocolo y aseguró que sus pupilos jugarán como “11 kamikazes” en la próxima Copa América, tras la presentación de su libro biográfico llamado “No escucho y sigo”.

El casildense volvió a su discurso que lo identificó en su época anterior en Universidad de Chile y cuando llegó al combinado nacional a fines de 2012 para manifestar su intención de pelear el título del certamen y emular lo realizado por Marcelo Bielsa en un partido histórico: la victoria 1-0 sobre su natal Argentina el 15 de octubre de 2008.

“El funcionamiento y la idea es lo mismo que intentaremos pregonar antes de la Copa América: 11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta. Porque vienen los mejores jugadores del mundo, tenemos que pensar que Chile va a jugar con 11 kamikazes (sic), que desmedidamente van a salir a jugar, como lo hicieron con Bielsa, cuando jugaron ante Argentina y el técnico rival (Alfio Basile) comentó que parecía que jugaban 15″, aseguró en la presentación junto al autor, el argentino Pablo Paván, y al periodista y presentador, Cristián Arcos, en la Corporación Cultural de Providencia.

Sampaoli agregó que “lo que siempre uno intenta es tratar que el grupo no esté sobrepasado por las individualidades, que lo más importante sea la bandera, la creencia desmedida en lo que toque transmitir, tener la posibilidad que quien vaya a ejecutar lo haga de manera desmedida”.

Por último, el calvo estratega manifestó su agradecimiento con su compatriota Paván, por la publicación de esta obra sobre la vida del DT. “Es un libro sobre mi historia, es cercano a la realidad, este momento me pone contento porque la persona es muy cercana y querida, eso agrega un plus a la emoción que me genera que alguien haya prestado atención a la historia y la haya querido difundir. Estoy muy agradecido”, sentenció.

Tras estas palabras, Jorge Luis Sampaoli Moya se tomó un par de fotos con el libro en mano y se retiró raudo a ‘Juan Pinto Durán’ para seguir con la concentración y los entrenamientos de cara a la Copa América, donde ‘La Roja’ debutará el 11 de junio ante Ecuador en el Estadio Nacional.