En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se desarrollaron los alegatos por el recurso de protección, que fue interpuesto debido a los cobros retroactivos que están realizando en las cuentas de la luz las empresas Crell y Saesa.

Esta es la primera acción Legal que se discute en el tribunal de alzada de la capital de Los Lagos, en cuanto a materia de las reliquidaciones que están realizando las compañías de electricidad de la zona.

En la Primera Sala de la Corte de Apelaciones los abogados de las empresas y el persecutor, Allen Leonard, quien está representando a los cerca de 400 clientes afectados, presentaron sus argumentos a los magistrados.

Tras terminada la audiencia, Leonard conversó con Radio Bío Bío.

El concejal de Puerto Montt, Fernando España, no descartó que el hecho de que no se hayan ejecutado los cobros el año 2011 tenga relación con acción política del gobierno de esa época.

Finalmente el abogado denunciante Allen Leonard, no desechó poder llegar a Corte Suprema, de acuerdo al fallo que emita la el máximo tribunal de Los Lagos por esta primera acción legal.