El volante de contención de la selección argentina de fútbol y del Barcelona, Javier Mascherano, se refirió a los lamentables incidentes ocurrido en el último superclásico entre Boca Juniors y River Plate por Copa Libertadores.

Pese a estar a más de 10 mil kilómetros de distancia, ‘Jefecito’ no quedó ajeno de la ‘vergüenza deportiva’ que se vivió la noche del miércoles en La Bombonera, cuando un grupo de hinchas del cuadro ‘xeneize’ lanzó gas pimienta a los jugadores ‘millonarios’.

“La reflexión que tengo del Boca – River es una tristeza enorme. No por los colores ni el deporte, sino por el país. El fútbol refleja la cultura de un país, la actualidad de un país y nos refleja tal cual somos”, aseguró el jugador en conversación con ESPN FC radio.

“El fútbol argentino es lindo por su pasión y porque nos demuestra a los argentinos tal cual somos. Pero ya llevamos muchos años con situaciones como estás y nos demuestra cómo somos cómo sociedad, que no nos importante cómo está el de al lado, estamos violentos, sin paciencia. Es triste ver así a mí país y no me gusta que pasen estas cosas”, agregó el jugador campeón de la liga española con el Barcelona de Claudio Bravo.

“Hoy en día tengo que decir que lo de los valores que se decían que trajimos del Mundial fue un espejismo porque no hemos aprendido nada. No hay que generalizar porque ayer fue Boca y mañana va ser otra cosa. Nos seguimos engañando de que va a cambiar como obra de arte y así no va a cambiar. El fútbol nos demuestra tal cual somos”, cerró el jugador.