La Expornor 2015 dejó de manifiesto a una series de empresas que poseen diversos servicios y productos a las grandes mineras de nuestro país y más de algunas, tienen como valor agregado la innovación y la calidad, lo cual lo hace más atractivo al momento de tomar una decisión.

Fueron más de mil empresas las que participaron en esta última versión de la Exponor 2015 en la ciudad de Antofagasta, donde contó con la presencia de 40 mil asistentes de diferentes lugares del mundo; Norteamericanos, chinos, españoles, brasileños, entre otros, quienes aprovecharon la oportunidad, para realizar algún trato comercial o simplemente conocer los nuevos productos y servicios que tiene Chile y otros países para la minería nacional.

Unas de la empresas participante del evento fue, Indutecnica, firma que se encuentra en Santiago Centro, y sus principales clientes son mineras. Su dueño, Daniel Chacón, nos comentó el tipo de trabajo que desarrolla en el país.

La empresa, Flexco, presta servicio de crear el material las correas transportadoras que se utilizan en la minería, su gerente zonal, Jimmy Peñailillo, nos profundizó más sobre este tipo de servició y como ha ellos le ha beneficio al estar este año en la Exponor.

La seguridad y la supervisión en ruta, es uno de los factores más elementales para un buen trabajo en terreno, cuando de minería se trata. La empresa, Wisetrack lo sabe bien, es por eso que su servicio, XX, acaparó miradas e interés de las principales firmas nacionales.

Raúl Nuñez, Gerente de la marca, detalló un poco más el funcionamiento de este tipo de tecnología y como se ha ido implementando en el mercado nacional.

Unas de las empresas que acapararon miradas en esta última versión de la Exponor 2015 fue Soltec, firma reconocida por el servicio de soldaje a nivel nacional y este año sorprendió con la última tecnología en el mencionado servicio.

El gerente de la firma nacional, Marco Antonio Orellana, detalló un poco más sobre el robot traído desde Italia que ha llegado a reemplazar la mano humana al momento de soldar.

Fueron miles las firmas que dieron vida a esta Exponor 2015 en la ciudad de Antofagasta, decenas de seminarios, charlas, evento culturales y sorpresas, que han dejado satisfecho a la organización, quienes ya anunciaron que para el próximo 2017 el país anfitrión será Estados Unidos