El mediocampista chileno Pedro Pablo Hernández anotó este domingo el gol del Celta de Vigo en el empate 1-1 como visitante ante Valencia, en compromiso válido por la trigésima séptima fecha de la liga española 2014-2015.

El argentino naturalizado chileno fue letal en los primeros minutos de juego. A los 8 minutos aprovechó una buena asistencia de Nolito para decretar el silencio de toda la hinchada local y el 0-1 parcial.

Otro que vio acción en el cuadro vencedor fue el delantero nacional Fabián Orellana, que luego de la polémica por su no convocatoria a la prenómina de la ‘Roja’ para la Copa América se despachó una sólida actuación, convirtiéndose en permanente agente de peligro para la zaga ‘ché’.

Tras la diana del campeón con O’Higgins del Apertura 2013, que jugó durante 66 minutos, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo atacó con mayor precaución privilegiando el orden defensivo.

Sin embargo, los anfitriones no estaban para sorpresas y al minuto 67 el defensor Nicolás Otamendi decretaba el empate definitivo.

Con este resultado, Celta escaló a la octava posición de la Primera División Española con 48 unidades y en la próxima jornada se enfrentará ante Espanyol en Balaídos.


Pedro Hernandez Goal – Valencia 0-1 Celta Vigo… por footballTV