Las seis nuevas dependencias fueron inauguradas y entregadas oficicialmente al uso de la comunidad en las comunas de Lautaro, Victoria, Gorbea, Curacautín, Temuco y Padre Las Casas.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de “Fortaleciendo la educación pública desde la cuna”, el secretario Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, inauguró el jardín infantil “Pulmahue” de Padre Las Casas, que permitirá atender a 85 niños y niñas de entre 3 meses a 5 años de edad, destacando la autoridad la calidad de las instalaciones.

El seremi reveló que de manera simultánea en todo el país fueron entregados a la ciudadanía 70 salas cuna y jardines infantiles, los que benefician a más de mil 500 niños y niñas, permitiéndoles, de esta forma, el acceso a educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

Los nuevos recintos cuentan en sus espacios interiores con Sala Multiuso -recinto para realizar actividades fuera del aula como yoga, ludoteca, y audiovisuales- y otros espacios para que los párvulos tengan actividades complementarias como talleres de arte, desarrollo de tecnologías de la información, lectura, rincones temáticos, comedor o “siestario”.

Además, cuentan con una Oficina de Educadoras en todos los establecimientos inaugurados, independientemente de su capacidad.