El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic venció este sábado al español David Ferrer (N.8) en semifinales del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4.

Ahora, ‘Nole’ defenderá el título en la final ante el ganador del enfrentamiento suizo entre Roger Federer (N.2) y Stanislas Wawrinka (N.9).

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó para la final del torneo romano tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5.

Suárez jugará la final ante una tenista rusa, o Maria Sharapova (N.3) o Daria Gavrilova.

La española, que solo cuenta con un título en su palmarés (Oeiras en 2014), confirma su progreso al conseguir su novena victoria sobre una jugadora del Top-10 mundial.

Al término de un encuentro extraño, con multitud de roturas de servicio, Suárez se clasificó para su tercera final en 2015. Perdió en Anvers y Miami ante la alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios en el cuadro masculino y 2.428.490 dólares en premios en el cuadro femenino.