Los actores políticos pidieron la salida de todos los involucrados en la compra de forraje e insumos para los animales durante la erupción del volcán Calbuco, tras conocerse presuntas irregularidades.

Recordemos que los jefes de Gabinete del intendente y Minagri, Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela respectivamente, fueran sorprendidos almorzando junto a dos proveedores en un local de Puerto Montt por el diputado Fidel Espinoza, hecho que infringiría la Ley del Lobby.

Al respecto, el diputado Alejandro Santana expresó que de inmediato estos funcionarios tiene que ser desvinculados del Gobierno, ya que hay que dar un golpe fuerte a la probidad y la transparencia de las instituciones públicas.

Asimismo, el consejero regional del PS, Manuel Ballesteros, expresó que le parece muy curioso que el intendente no conozca lo que realice su jefe de gabinete.

Al respecto, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, se limitó a leer una declaración pública, sin entregar mayores detalles. Tampoco se refirió de la ratificación o salida de su jefe de gabinete tras la denuncia.

Cabe mencionar que el intendente Nofal Abud dio cuenta de que Carlos Andrade pidió permiso administrativo por motivos familiares, a pesar de que fuentes cercanas a Radio Bío Bío dieron cuenta que habría retirado sus pertenencias desde la oficina.