Una nueva jornada de trabajo realiza este viernes la selección chilena, en el complejo deportivo Quilín, de cara a su participación en la Copa América 2015, con la novedad de Mauricio Isla totalmente integrado a las prácticas y con Eduardo Vargas evolucionando favorablemente de su lesión.

Tras ser parte del descenso del Queens Park Rangers, de la Premier a la Championship League, el mediocampista formado en Universidad Católica se sumó este viernes a las prácticas del ‘Equipo de Todos’ y ya está a las órdenes de Jorge Sampaoli para ganarse un puesto entre los 23 de la nómina final.

Por su parte, Vargas sigue mejorando de su lesión e ilusiona con su presencia en un 100% a nivel físico para el certamen continental, donde asoma como el más fiel acompañante de Alexis Sánchez en ofensiva.

Recordar que el ariete nacido en Renca sufrió el pasado 4 de abril, jugando por el Queens Park Rangers, una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Su recuperación ha sido más rápida de lo pensado e incluso el ariete adelantó que en dos semanas más estará jugando.

El ex Napoli, Gremio y Valencia ya ha realizado trabajos con balón en los entrenamientos de la ‘Roja’, aunque por el momento golpéandola con suavidad.

Vargas e Isla son por el momento los únicos ‘extranjeros’ de la prenómina que forman parte de los trabajos en el combinado, sumándose a los convocados del medio local, como Jean Beausejour, José Rojas, Johnny Herrera, Marco Medel, Paulo Garcés y Juan Cornejo.