Manjar con orégano, mermeladas agridulces y alfajores de múltiples sabores son sólo algunos de los productos, cien por ciento naturales, que ofrece la Feria Chile a la Carta a todos los interesados en la oferta gastronómica nacional. Por Adolfo Navarro

Los productos de origen natural han cobrado un valor importante en la Feria Chile a la Carta. Al respecto, distintos expositores, representantes de todas las regiones de nuestro país, están exponiendo sus productos a todos los interesados en el mundo gastronómico, con el fin de abrirse a nuevos mercados y consumidores.

Para el caso de la Región Metropolitana, destaca Isabel Rojas y su microempresa “Delisabel”, emprendimiento orientado a la creación de alfajores naturales. La labor que persiguen, según palabras de su dueña, es rescatar los sabores e ingredientes tradicionales con la idea de cocinarlos sin saborizantes ni preservantes:

Al igual que Delisabel, existen otros expositores que representan a la capital, como el caso de granadinas “Grandel” y mermeladas “Arte Sur”, ganadores del proyecto “Impulsa 2014” de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) de la Municipalidad de Santiago, el que les permitió participar de la Feria Chile a la Carta.

Por otro lado, representado a la sexta región, destaca la empresa “Centros del Pacífico”, la que reúne a todas las cooperativas fabricantes de sal de Cahuil y Lo Valdivia. El producto que ellos ofrecen es renovable y natural, originario de la concentración de sal de mar, y es destinado al consumo y a preparaciones de alto valor gastronómico:

Para quienes deseen probar productos innovadores en materia de repostería, destacan los manjares caseros de Ramona Pilquinao proveniente de la comuna de Futrono, región de los Lagos. Sus manjares naturales “Ramona” mezclan ingredientes como la vainilla, limón, naranja, canela, y para el caso de esta feria, pretenden sorprender a los visitantes con una propuesta nueva de dulce de leche con orégano:

Productos naturales puedes encontrar en la feria Chile a la Carta, que se extenderá hasta el domingo 17 de mayo. Se esperan cerca de 20 mil asistentes provenientes de todas las áreas del rubro gastronómico en nuestro país. Para conocer mayores detalles sobre la actividad visita feriachilealacarta.cl