Un rabino de una sinagoga de Washington, que filmó sin su permiso a mujeres mientras realizaban sus abluciones rituales, fue condenado a más de seis años de prisión, informó este viernes el Departamento de Justicia.

Bernard “Barry” Freundel, de 63 años, fue condenado en total a seis años y seis meses de prisión por 52 delitos de voyeurismo cometidos entre 2009 y 2014.

Freundel, que se había declarado culpable en febrero, fue dejado en libertad bajo fianza e inmediatamente detenido tras el fallo.

Rabino de la sinagoga Kesher Israel de Washington, ubicada en el acomodado barrio de Georgetown, había sido arrestado en octubre tras haber disimulado en una radio-despertador una cámara fotográfica que enfocaba la puerta de entrada a las duchas de las mujeres que realizan la “Mikvah”, el baño ritual.

“Sus acciones fueron lesivas para el conjunto de una comunidad religiosa y demostraron un flagrante desprecio por la confianza que le otorgaba esta comunidad”, subrayó la jefa de policía de Washington Cathy Lanier, citada en el comunicado del Departamento de Justicia.