La Superintendencia de Servicios Sanitarios designó una unidad especializada para revisar los cobros de Aguas Chañar a los afectados por los aluviones en la región de Atacama. La empresa, en tanto, dijo que analizará caso por caso las facturas y aclaró que los cobros se cursaron según la normativa vigente.

Tras la denuncia formulada por Radio Bío Bío sobre la facturación de Aguas Chañar en Atacama, la Superintendencia llegó a Copiapó para fiscalizar en terreno a la empresa.

El jefe nacional de Fiscalización de la entidad, Sergio Rivera, aclaró que el 1 de abril se instruyó a la sanitaria no cobrar por los servicios que se vieron interrumpidos con los aluviones, como el agua potable, el tratamiento de aguas servidas y el uso de alcantarillados.

Pese a ellos, los vecinos de Atacama recibieron facturas, por lo que Rivera confirmó que se instaló en la ciudad un equipo especializado para revisar las facturas.

Además, la SISS pidió a los afectados acercarse a las oficinas de Aguas Chañar y, en caso de quedar disconformes con la respuesta de la empresa, recomendó acercarse a la entidad fiscalizadora.

En tanto, el seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo dijo que se estudiará si corresponden o no sanciones a la sanitaria.

En tanto, a través de un comunicado de prensa leído a La Radio por la jefa de Comunicaciones de Aguas Chañar, Piera Cabib, se indicó que la facturación se realizó de acuerdo a la normativa.

En el texto, la empresa explica que las facturas emitidas no consideran los servicios que se vieron afectados con los aluviones y que simplemente no existieron desde el 25 de marzo en Atacama.