Cultura
Galería Gabriela Mistral del CNCA anuncia a ganadores de residencias artísticas en Flora Ars+Natura de Colombia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro artistas visuales chilenos, seleccionados a trav√©s de convocatoria p√ļblica, participar√°n en una instancia formativa dirigida por el reconocido curador colombiano Jos√© Roca.

Alejandro Leonhardt Schmidt, Rosa Apablaza Valenzuela, Ignacio Gatica Rojas y Valentina Soto Illanes participar√°n en las residencias art√≠sticas que impartir√° este a√Īo el Espacio Flora Ars+Natura de Bogot√°, dirigido por el reconocido curador colombiano Jos√© Roca.

Los cuatro artistas fueron seleccionados a trav√©s de una convocatoria p√ļblica abierta en marzo por la Galer√≠a Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Unidad Internacional de la instituci√≥n, en un proceso que recibi√≥ 38 postulaciones en total.

Florencia Loewenthal, directora de la Galería Gabriela Mistral, destacó los esfuerzos que está realizando la entidad y el CNCA para promover la creación y producción de los artistas locales en otros contextos, además de facilitar la creación de redes de colaboración con artistas y gestores culturales extranjeros.

‚ÄúLas residencias se conciben como un espacio profesional donde los artistas tienen la posibilidad de desarrollar y experimentar con nuevos procesos, sin tener que mostrar los resultados en un espacio expositivo convencional. De esta manera, estos programas de formaci√≥n se han vuelto vitales como promotores de circuitos de exhibici√≥n alternativos, fuera de las instituciones art√≠sticas tradicionales‚ÄĚ, sostuvo Loewenthal.

Los ganadores de esta convocatoria fueron definidos por una comisión evaluadora, que sopesó la calidad y coherencia de los proyectos presentados. Los cuatro artistas trabajarán tres meses con José Roca, en dos grupos: Valentina Soto e Ignacio Gatica partirán con este proceso en junio, mientras que Alejandro Leonhardt y Rosa Apablaza comenzarán la residencia en septiembre.

Flora Ars+Natura es un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá, Colombia, con énfasis en la relación entre arte y naturaleza. Flora se enfoca en la producción, a partir de comisiones y residencias; en la difusión de los resultados de estos programas, y en la educación.

La Galer√≠a Gabriela Mistral forma parte de la Unidad de A√©reas Art√≠sticas del Departamento de Fomento del CNCA y este a√Īo inicia la celebraci√≥n de sus 25 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c95q
Tendencias Ahora