La primera versión de la Feria Chile a la Carta cuenta con más de 150 expositores y un montón de actividades, entre las que se cuenta un show gastronómico con destacados chefs que prepararán comidas típicas de cada zona del país y enseñarán sus técnicas culinarias. Varias de estas charlas serán inclusivas, por lo que la invitación a participar del encuentro gastronómico es abierta a todos.

Hoy comenzó Chile a la Carta y junto a ello su “Show Gastronómico”, el que realizará diversas presentaciones del mundo gastronómico de Chile. De esta manera, las zonas serán divididas por: Desierto de Atacama, Poetas del Mar, Valle Central, Isla de Sabores, Lagos y Bosques Sureños y Patagonia Chilena.

En cada show gastronómico un especialista de la cocina preparará un plato típico de la zona escogida en presencia del público, entregando los mejores datos para conocer de los ingredientes.

Hoy fue el primero de muchos shows gastronómicos, junto a Manuel Matamala, quien representó a la costa chilena con la preparación de un batido de erizos. Sin embargo, en su preparación no estuvo solo, ya que lo acompañó Sergio Mendoza, un reconocido intérprete de señas que se ha desempeñado en noticieros y en el área educativa, especialmente enfocado a la inclusión.

Mendoza comentó su vínculo a la temática y cómo llegó a incorporarse a esta actividad de Chile a la Carta:

Si bien en Chile se está trabajando por realizar avances de inclusión en esta temática, como el proyecto recién aprobado que permitirá a los sordos disfrutar del Festival de Viña, para el intérprete de señas a nuestro país aún le falta mucho por hacer en comparación a los avances que hay en otros países de Latinoamérica:

Cristián Zegers, de Capital Pro, es el encargado de las charlas inclusivas de la feria y lidera este tipo de iniciativas en su quehacer diario. Al respecto, comentó el trabajo que llevan adelante por hacer de la inclusión ya no un privilegio, sino una condición básica para todas las actividades que se realizan en el país:

Las charlas inclusivas, forman parte de la programación de Chile a la Carta. Para conocer todas las actividades contempladas hasta este domingo, puedes visitar el sitio oficial del evento.