Instagram es una de las redes sociales de moda por estos días. Sus números así lo confirman: 300 millones de usuarios activos al mes.

Eso mismo hace que diriamente se suban millones de fotos al servicio, algunas de las cuales han resultado ser bastante desafortunadas.

Si no crees lo que decimos, pues mira abajo una serie de casos en que usuarios han tenido graves problemas en sus trabajos por sus fotos colgadas. Situaciones recopiladas por Bussines Insider que te mostramos a continuación.

Trabajador despedido por burlarse de un niño

Para muchos se nos ha hecho común los memes, esas fotos con unas palabras sobrescritas que tienden a darle algo de humor al asunto. Algo así pretendía hacer un trabajador de guardería, que fotografió a un niño con la frase: “Él está pensando porque no puede hablar”.

¿A qué se refería la persona? Pues el menor estaba en una clases para niños que han sufrido retraso del habla. Así entonces, en la foto se leía: “¡Estoy harto de esta mier…!”

La foto la vio la madre del menor, quien denunció el hecho y provocó la salida del tipo, además del cierre de su cuenta en Instagram.

Gerente de restaurant con “licencia indefinida”

El gerente de un restaurante fue denunciado por una serie de fotos en su Instagram, donde reclamaba contra los clientes que daban poca propina.

Quizás la queja era entendible, pero el sujeto se burlaba además de los apellidos de los comensales, en un hecho que no fue tolerado, provocando la presión de los usuarios en Delaware, Estados Unidos.

Tras ello, el jefe superior, que era tío del gerente, determinó sacarlo indefinidamente del local, aunque algo incrédulo, pues a su juicio otra persona se habría hecho pasar por él.

Despedidos por mostrar sus genitales junto a la comida

Dos empleados de Subway fueron despedidos luego de postear fotos desagradables junto a la comida en Columbus, estado de Ohio.

Uno de ellos mostró su pene en un sandwich con la leyenda: “Mi nombre es @ianjett y seré tu artista del sandwich hoy”.

En tanto, otro colega del mismo local mostró una botella con su orina congelada. El resultado: ambos fuera.

Despedida por insensible

Una enfermera del Hospital Presbiteriano de Nueva York fue despedida luego de publicar una foto de una sala de emergencia vacía.

En la foto colgada en Instagram se leía la frase: “Hombre vs 6 trenes”, haciendo alusión al caso de un sujeto arrollado por el tren de Nueva York.

Horas después, la enfermera recibió una llamada de sus superiores donde se le avisó que había sido despedida, tras siete años en el recinto.

En conversación con ABC News, la profesional indicó que no fue sacada por violar una norma de privacidad, sino por ser “insensible”.

Foto con pacientes moribundos

La paramédico rusa Tatiana Kulikova fue despedida del hospital donde trabajaba, luego de conocerse una serie de fotos en la que salía junto a personas que eran trasladadas al recinto.

En algunas fotos arriba de la ambulancia se leía “#borracho”, “#imbécil”, etc, en alusión a los diferentes casos, algunos de los cuales incluía gestos obscenos.

Tras ello, los directivos no demoraron mucho en sacarla de su personal.

Ex policía despedida por publicar fotos de su exnovio, encarcelado

 

Erica Rivera, una expolicía de Nueva York, aseguró haber sido despedida de su trabajo tras publicar una foto de su exnovio, que fue a prisión por apuñalar mortalmente a una persona.

Aun cuando la oficial indicó que no tenía contacto con el hombre, la policía afirmó que tenía estrecho contacto con otro sujeto con amplio prontuario. Ante esto, fue sacada.

La policía de Nueva York tiene una estricta política que prohíbe que sus oficiales tengan relación con personas con antecedentes criminales.

La mujer demandó a la institución reclamando 5 millones de dólares por despido injustificado.

Los peores trajes de Halloween

Una mujer identificada como Caitlin Cimeno fue despedida luego de posar junto a dos amigos quienes estaban disfrazados de Trayvon Martin y George Zimmerman, en Halloween.

Se trata del bullado caso del vigilante estadounidense que mató a Trayvon por tener una capucha y ser negro, y que despertó una ola de protestas por racismo.

Pronto la mujer debió eliminar la foto, pero era demasiado tarde. Sus jefes la vieron y determinaron sacarla de su empresa.

Un DJ con mucha opinión

Un DJ de una radio en Pittsburgh, publicó una foto de Instagram de Freddie Gray, un afroamericano de 25 años cuya muerte provocó un debate nacional en torno al uso de la fuerza de la policía.

El problema es que en la foto salía Gray junto a su registro criminal: “Estaba bastante ocupado antes de ser asesinado injustamente a manos de la policía de Baltimore”, escribió el sujeto.

Tras ello, su radio debió despedirlo ante la ola de críticas recibidas. En un comunicado comentaron estar en completo desacuerdo con las opiniones vertidas por su ex trabajador.

Más adelante, el DJ pidió disculpas y dijo que su intención “no era para justificar la muerte de Freddie Gray”, sino destacar que “su registro criminal no justifica su muerte”.