El senador socialista Alfonso De Urresti, solicitó a Contraloría investigar el cumplimiento del contrato de AZVI en repavimentación del acceso norte de Valdivia, luego que el MOP detectara una serie de falencias en seguridad y constructibilidad.

Debido a las constantes denuncias de vecinos colindantes a la ruta que une San José de La Mariquina con la capital de Los Ríos, y que tras una inspección fiscal develaron una serie de falencias en la ejecución de la obra, entre ellos desniveles entre el borde de la berma y la calle, además de problemas de seguridad, el parlamentario pidió fiscalizar a la constructora española.

Según indicó el senador, uno de los principales problemas radicaría en la dotación en equipo y material utilizado, el cual aseguró no sería el que comprometió la empresa.

En la ocasión, De Urresti hizo un llamado a la Inspección Regional para que no tenga el mismo inconveniente que Inspección Nacional que supervisa las obras del Puente Cau Cau a cargo de la misma empresa.

El parlamentario en tanto, cuestionó el comportamiento de la española AZVI por la tardanza en la ejecución de la obra, dudando de lo que podría ocurrir con la construcción de la ruta Cabo Blanco- Las Marías, que también fue licitada por la misma empresa.