El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó a través de la Agencia de Noticias Andina, que el próximo 23 de Junio el Presidente de Bolivia, Evo Morales y de Perú, Ollanta Humala, presidirán el primer gabinete binacional entre ambos países.

El objetivo de esta reunión será tratar temas como medio ambiente, cooperación en seguridad y defensa, desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Agencia Andina

Agencia Andina

El primer eje que se discutirá estará relacionado con los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.

Luego, en materia de seguridad y defensa, trabajarán en el desarrollo de planes en conjunto de medidas para combatir el narcotráfico y la corrupción.

También se tratarán temas económicos, como el fomento a las inversiones nacionales y extranjeras, el turismo, los programas sociales y los avances en la implementación del “gobierno electrónico” en ambos países.

Uno de los tópicos de mayor relevancia para ambas naciones, corresponde al trabajo de Obras Públicas binacionales, como la carretera Tacna-La Paz, el ferrocarril bioceánico, el CEBAF Desaguadero y la interconexión energética.