La Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) inició un paro indefinido, mientras que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, anunció que presentarán una querella tras el ataque incendiario que la noche del lunes destruyó la vivienda de un trabajador de la institución.

Al menos cuatro encapuchados llegaron hasta la casa con armas de fuego, oportunidad en la que habrían golpeado a la ocupante del inmueble, una mujer de 34 años que se encontraba con sus hijos, para finalmente incendiar el domicilio.

El hecho ocurrió en el kilómetro cinco y medio de la ruta entre Padre Las Casas y Niágara.

La casa pertenece a Gabriel Sandoval Ñancupil, funcionario de la Conadi, quien hasta hace un mes se desempeñaba en el fondo de tierras de la subdirección nacional sur, y unas semanas atrás habría ingresado a la unidad de patrimonio.

En el lugar quedó un lienzo que consignaba “funcionarios de la Conadi, traicioneros, caras de raja, coimeros”, dando cuenta que se trató de un ataque dirigido en contra de los trabajadores de la corporación.

Debido a lo anterior el intendente de La Araucanía, Francisco Hiuechumilla, anunció que presentarán una querella.

Mientras que los funcionarios de Conadi iniciaron un paro indefinido hasta tener una respuesta de parte de las autoridades.

La presidenta del gremio de funcionarios de esta entidad, Sandra Marín, señaló que esta situación es en parte responsabilidad de las autoridades que constantemente están criticando el trabajo de la Conadi, y con eso se genera un desmedro al trabajo de los funcionarios.

Marín también responsabilizó al director de la corporación, Alberto Pizarro Chañilao, tras una serie de situaciones en las que él no se ha planteado en los mejores términos ante los trabajadores.