Preocupado por los incidentes que siempre se generan tras el discurso presidencial del 21 de mayo en Valparaíso, es que el alcalde de la comuna, Jorge Castro, anunció una ordenanza para penalizar a quienes cometan desórdenes.

De esta forma, se multará a quienes sean sorprendidos dañando el mobiliario de la ciudad, ya sea destruyendo o rayando. Si quienes cometen estos actos son menores de edad, la sanción será para los padres.

Lee también: Municipio de Valparaíso aplicará multas a padres de menores que realicen desmanes

Jorge Castro conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío, donde declaró que la ordenanza nace de la idea de cambiar de fecha el discurso presidencial al 1 de junio con el afán de recuperar la conmemoración del 21 de mayo para las familias porteñas, esto debido a las protestas generadas en el sector cercano al Congreso.

Indicó que todos los años los desórdenes provocan millonarias pérdidas y que deben ser solventadas por el propio municipio.

Hemos tenido años en que los materiales van por sobre los $100 millones. Estamos hablando de marchas que se registran en la ciudad que muchas veces terminan con una cantidad importante de destrucción”, indicó.

Para conocer más detalles de la ordenanza, escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: