El senador UDI Víctor Pérez aseguró que la Presidenta Bachelet maltrató a los partidos de la Nueva Mayoría al no considerarlos en las decisiones para el cambio de gabinete. Junto con ello indicó que esperan más diálogo y reactivación económica para el país.

El senador insistió en que era necesario el cambio de gabinete, sobretodo por el cuestionamiento al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la poca aprobación que mantiene el Gobierno con un 29 por ciento, lo que a su juicio se debe a la poca eficacia en la gestión política.

Los cambios más emblemáticos para el senador por Bío Bío Cordillera, fue en la cartera del Interior y Hacienda, considerando que en esta última hace más de 20 años que un ministro no era removido de su cargo, sin embargo, aseguró que el análisis que hizo la Presidenta permitió ver lo mal que lo están haciendo en materia económica con el crecimiento de la inflación y la falta de empleo, además de la reforma.

“La Presidenta Bachelet como jefa de la coalición maltrató a los partidos” al mantenerlos en la nebulosa más de cinco días, lo cual es un peligro que puede generar rebelión, considerando que los partidos controlan la mayoría en el Congreso, aseguró el senador UDI.

Por su parte, el senador PPD Felipe Harboe, dijo que la salida del ex ministro Alberto Arenas lo que hizo fue mejorar el diálogo con el mundo privado que producen la inflación y los empleos, en lo cual el nuevo el nuevo representante de la cartera, Rodrigo Valdés, podría ayudar bastante.

Respecto a los dichos de su par UDI, sostuvo que debería preocuparse por los problemas de su coalición que son más graves y que a su juicio no hay un maltrato por parte de la presidenta sólo el derecho de ejercer una facultad.

Finalmente Víctor Pérez espera que ahora exista diálogo, empleo, emprendimiento y reactivación de la economía para que los chilenos tengan una calidad de vida que esta puesta en duda.