Sólo 22 funcionarios del hospital de Cañete, 67 de Lebu y 10 de la dirección del Servicio de Salud Arauco permanecen movilizados en apoyo al paro nacional convocado por la Fenats.

En el marco de la movilización a nivel país, el Hospital de Arauco se encuentra en normal funcionamiento de las unidades. Ningún funcionario se adhirió al paro, razón ante la cual los funcionarios estaría cumpliendo con sus turnos de manera normal. Similar es la situación que se vive en el Hospital de Curanilahue donde no hay funcionarios adheridos al paro, por lo que los 360 trabajadores están cumpliendo con su turno.

Por su parte, en el hospital de Cañete serían 22 los funcionarios movilizados de los 344 que debieran estar trabajando, movilización a la que también se sumaron algunos trabajadores del Hospital de Lebu el cual se encuentra con sus accesos cerrados, salvo urgencia debido a que un total de 67 de los 120 funcionarios del turno se encuentran adheridos a la causa.

Cabe destacar que la Dirección del Servicio de Salud Arauco está funcionando de manera normal. Sólo 10 de los 71 funcionarios se encuentran movilizados, los que se encuentran reunidos en la sala de reuniones del servicio.