En el marco del cambio de gabinete realizado durante esta mañana por la presidenta Michelle Bachelet, los parlamentarios de la zona tuvieron diferentes opiniones respecto a los nombramientos de los nuevos ministros.

En ese sentido el Diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, definió estos cambios como mucho ruido y pocas nueces debido a los enroques o alternaciones que se produjeron en algunos cargos, además se mostró con desconfianza respecto a la juventud de los nuevos nombres y sobre la influencia que tendrán en el gobierno.

Por su parte el Diputado Demócrata Cristiano Iván Flores, aseguró que estos cambios no fueron cosméticos, destacando la modificación que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social donde salió Fernanda Villegas y entro el miembro del partido Comunista Marcos Barraza.

Pero en un punto coincidieron y fue en el cambio de puesto que ocupaba el cuestionado Rodrigo Peñailillo, donde el Demócrata Cristiano Jorge Burgos pasó de ser Ministro de Defensa a tomar el puesto de Ministro del Interior, destacando ambos parlamentarios la experiencia de Burgos.