El mediocampista chileno Manuel Iturra reconoció tener prácticamente ninguna chance de ser convocado a la selección nacional para disputar la Copa América ‘Chile 2015′, certamen a jugarse del 11 de junio al 4 de julio.

Pese a estar jugando con regularidad en Europa, el pobre desempeño del Granada CF en la liga española, en zona de descenso a la Segunda División, le juega en contra al ‘Colocho’, de 30 años.

Consultado por un posible llamado a la ‘Roja’ para el certamen continental, el formado en Universidad de Chile fue claro en diálogo con La Tercera. “Si las cámaras enfocan a una de las tribunas en las que yo estaré, sí, pero si no, no. Absolutamente, no. La línea entre el pesimismo y el realismo es muy fina. Pero hay que ser consecuente y no tengo ningún motivo. Máxime tal y como está ahora el Granada”, dijo.

El volante de quite se refirió a la decisión del seleccionador Jorge Sampaoli de no ser considerado para la Copa del Mundo de Brasil 2014. “Me faltó jugar un Mundial, incluso participar”, indicó.

“En realidad, no le tengo nada que perdonar: él elige a sus jugadores y yo no estaba entre ellos y como tiene tantos mediocentros para elegir. Y, además, si no me llevó cuando jugué la Champions con el Málaga… No, no hay manera”, expresó el nacido en Temuco.