Este lunes fueron encontradas doce bolsas que en su interior contenían restos humanos correspondientes a tres personas fallecidas en varios trenes de un área ferroviaria de Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.

“Encontramos en dos trenes cerca de 12 costales que contenían restos humanos y éstos corresponden a tres personas”, dijo el funcionario en conversación con Radio Fórmula.

Almeida informó que los trenes en los que se encontraron los restos venían de Lázaro Cárdenas y de Manzanillo, dos importantes ciudades portuarias ubicadas en el convulso estado de Michoacán y en la vecina región de Colima, en el oeste del país.

El funcionario señaló que se investiga con las autoridades de esos dos estados para determinar donde pudieron ocurrir los crímenes.

El macabro hallazgo, poco usual en la capital mexicana, ocurrió en el área de aduanas de una zona ferroviaria de la delegación de Azcapotzalco (norte de la capital) a la que llegan trenes de carga de varios puntos del país.

Según el diario El Universal, un agente de seguridad privada “observó cómo desde un taxi lanzaron las bolsas” hasta los enlaces de los vagones de dos trenes que llegaron durante la madrugada de este lunes.

Los sicarios de los cárteles del narcotráfico en México suelen asesinar y desmembrar a sus víctimas, para luego abandonar sus restos en parajes o en fosas clandestinas. Esta clase de sucesos son frecuentes en el interior del país pero ocurren rara vez en la capital.

La alcaldía capitalina sostiene que la urbe permanece a salvo de la violencia de los cárteles narcotraficantes aunque expertos han puesto en duda esta versión.

Cabe mencionar que en agosto de 2013, en una zona montañosa contigua a Ciudad de México fueron hallados los cadáveres de 13 jóvenes que habían sido secuestrados, a plena luz del día, a la salida de un bar de la capital.