Nacional
Directiva del PS en Los Lagos se definirá este jueves tras impugnación a candidato electo
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva del Partido Socialista (PS) en Los Lagos se definirá hasta este jueves, luego que una de las listas perdedoras tras las elecciones impugnara a uno de sus candidatos electos, lo que significa que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tendrá que decidir los resultados de dicha medida, para poder recién concretar a las personas que estarán a la cabeza de la colectividad en la región.

Para este sábado estaba contemplada la constitución de la mesa a nivel regional, cuya lista de la Nueva Mayoría Socialista, que lidera el diputado Fidel Espinoza, obtuviera la mayoría de los votos con una ventaja del 75%.

En este contexto, Espinoza confirmó que el proceso de elección de la mesa regional se realizará el jueves 14 de mayo a las 18:00 horas.

El parlamentario aclar√≥ que no se trata de ning√ļn error, ya que dentro de los reglamentos del PS se establece que cuando hay una lista que impugna alguna candidatura o lista, el Tricel tiene que estudiar esos antecedentes.

Asegur√≥ que no hay una impugnaci√≥n hacia el triunfo de su lista, sino que es una medida que hace la lista A a su propia lista, ya que ellos se√Īalan que el elegido no es la persona que el Tricel determin√≥ de una de las listas perdedoras, y eso llev√≥ a suspender la constituci√≥n de la mesa regional.

Cabe precisar que ya han transcurrido tres semanas desde las elecciones del Partido Socialista en Los Lagos, oportunidad en la que sufragaron m√°s de 2 mil 300 militantes, que dio como ganadora a la lista que encabez√≥ el diputado Fidel Espinoza junto a la parlamentaria por Chilo√©, Jenny √Ālvarez, quienes arrasaron en las urnas, obteniendo m√°s del 75% de los votos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8kp
Tendencias Ahora