La directiva del Partido Socialista (PS) en Los Lagos se definirá hasta este jueves, luego que una de las listas perdedoras tras las elecciones impugnara a uno de sus candidatos electos, lo que significa que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tendrá que decidir los resultados de dicha medida, para poder recién concretar a las personas que estarán a la cabeza de la colectividad en la región.

Para este sábado estaba contemplada la constitución de la mesa a nivel regional, cuya lista de la Nueva Mayoría Socialista, que lidera el diputado Fidel Espinoza, obtuviera la mayoría de los votos con una ventaja del 75%.

En este contexto, Espinoza confirmó que el proceso de elección de la mesa regional se realizará el jueves 14 de mayo a las 18:00 horas.

El parlamentario aclaró que no se trata de ningún error, ya que dentro de los reglamentos del PS se establece que cuando hay una lista que impugna alguna candidatura o lista, el Tricel tiene que estudiar esos antecedentes.

Aseguró que no hay una impugnación hacia el triunfo de su lista, sino que es una medida que hace la lista A a su propia lista, ya que ellos señalan que el elegido no es la persona que el Tricel determinó de una de las listas perdedoras, y eso llevó a suspender la constitución de la mesa regional.

Cabe precisar que ya han transcurrido tres semanas desde las elecciones del Partido Socialista en Los Lagos, oportunidad en la que sufragaron más de 2 mil 300 militantes, que dio como ganadora a la lista que encabezó el diputado Fidel Espinoza junto a la parlamentaria por Chiloé, Jenny Álvarez, quienes arrasaron en las urnas, obteniendo más del 75% de los votos.