Atalanta, con los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla los 90 minutos, se impuso este domingo como visita y en un emocionante partido por 3-2 al Palermo, válido por la trigésimo quinta fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

Tanto el nacido en Coquimbo como ‘Pinigol’ cumplieron una destacada presentación en el Estadio ‘Renzo Barbera’. El primero se mostró firme a la hora de recuperar balones en la zona media, además de exhibir proyección, mientras que el delantero se vio siempre activo y fue el asistente del 1-0 parcial.

Abrió la cuenta el volante central Daniele Braselli, a los 6 minutos de partido, con un derechazo rasante en plena área y luego de un preciso pase de Pinilla. Poco después, a los 16’ ampliaría el marcador el conjunto de Bérgamo con un autogol del zaguero esloveno Sinisa Andjelkovic.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, llegaría el descuento para los ‘rosaneros’ con la diana del argentino Franco Vázquez de cabeza.

En el complemento continuarían las emociones en el campo. A los 51’, el forastero puso el tercero con la conquista de Alejandro Daro Gomez y a los 58’ el local perdería un lanzamiento penal servido por Andrea Belotti. En la jugada que significó la pena máxima se fue expulsado el arquero ‘neroazzurri’ Vlada Avramov.

Con un jugador más, Palermo adelantó líneas y descontó a los 68’ por intermedio de Luca Rigoni, definiendo en las cercanías del área chica tras gran pase bombeado.

Con este resultado, Atalanta dio un paso gigantesco para mantener la categoría al quedar en la decimoséptima plaza con 36 puntos, sacándole ocho al Cagliari, 18° y primer equipo en zona de descenso a la Serie B.

Por la jornada 36, la escuadra de Pinilla y Carmona recibirá el domingo 17 de mayo al Genoa, séptimo posicionado con 50 unidades.