Nacional
Solicitan que intendente Huenchumilla se pronuncie ante eventual anulación de ley de pesca
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Pescadores Artesanales de Queule solicitaron a Francisco Huenchumilla que se pronuncie sobre la anulación de la ley de pesca, ya que el intendente se habría comprometido a dialogar con ellos la jornada del viernes en la caleta.

Seg√ļn Hern√°n Machuca, dirigente de los pescadores, no dar√°n pie atr√°s con la campa√Īa nacional para reunir 300 mil firmas para pedirle a la presidenta Bachelet que anule la Ley de Pesca y esperan que la m√°xima autoridad regional entregue su punto de vista al respecto.

Asimismo Machuca dijo que en la creación de la ley pudo haber existido presiones sobre algunos parlamentarios.

El dirigente aseguró que el intendente se comprometió a conversar con la asamblea en la caleta Queule y sólo después de esa reunión serán las bases las que determinarán las acciones a seguir.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c89c
Tendencias Ahora