San Marcos de Arica y Unión La Calera igualaron 1-1 en un deslucido encuentro y dejaron abierta la llave de la Liguilla para el partido de vuelta en el Bicentenario ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

El partido, disputado en el estadio Carlos Dittborn de Arica, comenzó muy discreto y en el primer tiempo registró solo un par de llegadas, siendo la protagonizada por Patricio Vidal a los 43 minutos.

La propuesta defensiva de La Calera hacia efecto y San Marcos no podía profundizar para marcar diferencias.

Ya en la segunda mitad el cotejo seguiría de la misma manera, registrando pocas llegadas, pero una genialidad de Kevin Harbottle, a los 53´, tras una jugada de Rentería dejaría las cosas 1-0 a favor del local.

Tras el gol el conjunto nortino salió con todo para ampliar su resultado en el marcador, pero al frente Harbottle, Medina y compañia se enfrentarían al buen portero Giovini, quien no daría licencias y mantendría su arco en cero.

Así, el partido llegó a los descuentos y el árbitro daba 4 minutos de adición, pero tras una falta al meta de La Calera haría que el juez diera 2 minutos más.

Fue en ese contexto que en el último suspiro el cuarto visitante sentenciaría el empate, gracias a Juan Manuel Tévez quien con un potente disparo a los 90´+7 dejaría la llave abierta para el siguiente partido.

La revancha entre La Calera y San Marcos de Arica se disputará el próximo jueves en el estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ de Quillota a las 20:00 horas. El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre O’Higgins y Universidad Católica, que también terminó igualada (2-2) tras la ida en Rancagua.