O´Higgins igualó 2-2 ante Universidad Católica y dejó en suspenso el partido de vuelta de la Liguilla a jugarse en San Carlos de Apoquindo la próxima semana.

El partido comenzó con un claro dominio de los locales, con llegadas de Vargas y Pinto, pero los dirigidos de Mario Salas lograron imponer sus términos y a los 10 minutos llegó el primero del partido, gracias al tanto de José Luis Muñoz.

De ahí en adelante el elenco “cruzado” se hizo del total de las acciones del partido y protagonizó las jugadas más claras durante la primera mitad, pero el sólido meta Carranza negaba una y otra vez la posibilidad de gol para la visita.

Ya en el segundo tiempo las acciones continuaron de la misma manera, y Gutiérrez tuvo una clara opción para aumentar las cifras, a los 53´, pero Carranza y el palo le dijeron que no al delantero.

Con el correr de los minutos el cuadro de O´Higgins comenzó a agarrar dominio del cotejo, y con el ingreso de Damián Lizio el “capo” de provincia pudo equiparar las acciones, ya que a los 82´el boliviano realizó una gran jugada que Pablo Calandria supo aprovechar para igualar las acciones.

Tras el empate 1-1 Católica sintió el tanto solo 1 minuto después el árbitro del encuentro pitó penal a favor de O´Higgins, tras una falta en el área de Biskupovic a Lizio.

A los 84´ Calandria repetiría y tras lanzamiento penal daría vuelta el encuentro 2-1 a favor del local, pero los “cruzados” tendrían algo que decir.

Cuando no quedaba nada, a los 89´, el recién ingresado David Llanos sentenciaría las cosas 2-2, dejando abierta la llave de vuelta por la Liguilla, partido a realizarse el miércoles 13 de mayo en San Carlos de Apoquindo, a las 20:00 horas.