Se inició la campaña de alfabetización “Contigo Aprendo” para jóvenes y adultos, promovida por el Ministerio de Educación.

El plan, que forma parte de la reforma educacional, integrará a 7 mil estudiantes, de los cuales mil 200 corresponden a la región Metropolitana.

Según el último Censo 2002, 460 mil personas son analfabetas en Chile, concentrándose principalmente en adultos mayores.

Según explicó la profesora y monitora del programa, María Véjar, esta es la primera vez que se realizará esta iniciativa en la población la Legua, ubicada en la comuna de San Joaquín, dónde hasta el año pasado sólo existían cursos de nivelación de cuarto medio, pero no de alfabetización.

Gonzalo Muñoz, jefe de la división de educación general del Ministerio de Educación, indicó que esta campaña es parte de los planes de la reforma educacional y cuenta con un financiamiento de 900 millones de pesos.

Loreto Chávez, encargada nacional del programa de alfabetización, señaló que el objetivo de esta campaña es restituir los derechos de las personas que cuentan con un nivel educativo que no sobrepasa cuatro años de escolaridad.