Cultura
Fundaci√≥n de Orquestas Juveniles e Infantiles abre sus puertas y presenta el Ciclo de Conciertos “M√ļsica Para Todos”
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los conciertos se realizarán los primeros jueves de cada mes, hasta diciembre de 2015, ofreciendo un variado programa musical. Las presentaciones son gratuitas y comienzan el jueves 14 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

La Fundaci√≥n de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) se enorgullece de iniciar su Ciclo de Conciertos M√ļsica para Todos, el cual busca otorgar de forma gratuita un programa de calidad art√≠stica, tanto a los vecinos de la comuna de Santiago y comunidad en general.

Las presentaciones son gratuitas y se realizarán los primeros jueves de cada mes en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, ubicada en Balmaceda #1301, Puerta Interior, a pasos de la estación de Metro Cal y Canto.

La temporada abrirá el jueves 14 de mayo con un Concierto de Viola a cargo de la violista Carola Fredes y la pianista Marcela Rodríguez, quienes interpretarán piezas de Bruch, Schumann y Franck.

Los conciertos que siguen durante los próximos meses abarcarán un variado programa musical preparado especialmente por la FOJI.

‚ÄúLa m√ļsica es un lugar de encuentro, dec√≠a el maestro Fernando Rosas. Es por ello que hemos querido abrir a los vecinos nuestro sal√≥n que adem√°s lleva el nombre del maestro Rosas, uno de los impulsores de la FOJI y cuyo sue√Īo siempre apunt√≥ a acercar la m√ļsica a la gente‚ÄĚ, se√Īala el Director Ejecutivo de la FOJI, Walter Valdebenito Pedreros, quien aprovech√≥ de invitar a participar de este ciclo mensual de conciertos.

Las fechas del Ciclo M√ļsica Para Todos 2015 est√°n programadas para los siguientes d√≠as: 14 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre, 5 de noviembre, y cierran el jueves 3 de diciembre.

La entrada es liberada y el horario de cada presentación será a las 19:00 horas en las dependencias de la Fundación. Para mayor información, puedes visitar el sitio web de FOJI.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8b1
Tendencias Ahora