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2 ejemplos de desayuno y 1 de almuerzo para sorprender a tu madre en su día
Publicado por: Agencia AFP
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Preparar con las propias manos una comida para una ocasi√≥n especial y particularmente para el D√≠a de la Madre, demanda una atenci√≥n especial al sabor y a la forma del men√ļ, lo que denota un cuidado y una dedicaci√≥n especial, digna de tan valorado d√≠a.

Pero para agradar al paladar de la regaloneada mamá, sin causar en ella la sensación de culpa por consumir preparaciones desbalanceadas que pueden alterar su salud y su físico, la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, seleccionó alimentos ricos y formas de preparación que la dejarán contenta y, además, le aportarán beneficios desde todas las perspectivas.

Así, la especialista comparte algunas ideas de preparaciones simples, atractivas y nutritivas de desayunos y almuerzos, especialmente pensados para los menos experimentados.

El cl√°sico desayuno en la cama

Chalmers plantea que en esta selecci√≥n es importante incluir siempre una buena fuente de vitaminas. ‚ÄúEsto se puede garantizar al incorporar frutas en el desayuno, que adem√°s permiten presentarlo muy agradable a la vista y el olfato, gracias a su colorido y aroma‚ÄĚ, se√Īala.

En la elecci√≥n de los cereales, dice que es preferible escoger los integrales y preocuparse del acompa√Īamiento al momento de elegir el pan. ‚ÄúHay que usar un pan m√°s firme en caso de rellenos m√°s l√≠quidos como el tomate o la palta, ya que un pan de molde puede disgregarse con la humedad‚ÄĚ, indica.

Otro infaltable es la prote√≠na. ‚ÄúUna buena forma de incluirla es el quesillo, ya que puede combinarse con dulces y salados‚ÄĚ, recomienda.

Como bebida caliente, la nutricionista plantea que se puede recurrir al favorito de los ni√Īos: el chocolate caliente, ya que es una forma de destacar los lindos recuerdos de infancia. ‚ÄúProcurar no incluir caf√© cuando la madre curse con una indicaci√≥n m√©dica que lo contraindique, para no hacerla sentir ‚Äėobligada‚Äô a consumirlo cuando sabe que le hace mal. En estos casos, o frente a la duda, una buena alternativa es agregar una infusi√≥n de hierbas, como la manzanilla o la menta‚ÄĚ, sugiere.

‚ÄúAdem√°s, si se quiere, se puede considerar el detalle de un chocolatito peque√Īo o unas galletitas, junto a la bebida caliente escogida. Nunca est√° de m√°s‚ÄĚ, agrega.

Finalmente, recuerda tener la precauci√≥n de agregar en la bandeja el azucarero o el endulzante, seg√ļn preferencias de cada madre.

Ejemplos de desayunos

1) Un taz√≥n de chocolate caliente + un par de galletitas o un chocolate peque√Īo.
Mix de frutas (a elecci√≥n y de varios colores), ba√Īado en yogurt natural.
Tostadas de pan pita con palta y tomate en cubitos.

2) Infusi√≥n de rosa mosqueta + un par de galletitas o un chocolate peque√Īo.
Un jugo de naranja y frambuesas.
Pan de molde con pasta de pollo y palta.

Un almuerzo con amor

Para la experta de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, en el almuerzo es muy importante la inclusión de verduras, más uno o más representantes de alimentos proteicos y de carbohidratos o cereales.

‚ÄúEn relaci√≥n a las prote√≠nas, las carnes son las m√°s apetecidas por la mayor√≠a de la poblaci√≥n, por lo que si la madre no fuera vegetariana, el cuidado principal al respecto es la selecci√≥n de un corte blando y bajo en grasas, o preocuparse de amortiguarla y desgrasarla con mucho cuidado. El pollo suele ser una carne de las m√°s apetecidas y que cumple f√°cilmente los criterios reci√©n se√Īalados‚ÄĚ, comenta.

Para darle un toque especial, Chalmers recomienda seleccionar cereales poco comunes, como el cuscus o la qu√≠noa. ‚ÄúEllo porque tienen un sabor muy aceptado por todo paladar y ofrece texturas novedosas y muy agradables, adem√°s de ser muy f√°ciles de preparar‚ÄĚ, asegura.

Para la especialista, otro plato muy f√°cil de preparar es el risotto. ‚ÄúSus instrucciones de preparaci√≥n se describen en los mismos envases (arroz carolino o arroz arb√≥reo), y se puede acompa√Īar con verduras y carnes a elecci√≥n, s√≥lo procurando que sean blandas‚ÄĚ, plantea.

Ejemplo de almuerzo:

Entrada:

Verduras salteadas o frescas (combinar rojas y verdes), agregar una salsa de yogurt con ciboulette y toques de ajo (la salsa se presenta junto a las verduras, para agregar a gusto).

Tomates cortados en juliana + champi√Īones cortados a la mitad + c√°scaras de zapallo italiano y zanahoria cortadas en tiras, saltear en aceite de oliva hasta que tomen un color dorado y se consiga un tono m√°s blando, agregar un toque de pimienta, merqu√©n y sal a gusto. (Ojo: primero trabajar con la zanahoria y las cascaras de zapallo que son m√°s duras; al final incorporar los tomates).

Plato de fondo:

Pollo o pescado al horno, acompa√Īado con una papa horneada y ¬ĺ de taza de qu√≠noa cocida. (El pollo o pescado pueden dejarse en un aderezo de jugo de lim√≥n, y otros condimentos a gusto, reposando desde el d√≠a anterior en el refrigerador, para que incorpore un gusto especial y un toque de humedad).

Postre:

Una simple gelatina decorada con las frutas favoritas, o un batido de esas frutas mezcladas con yogurt y presentadas en una copa, son un postre atractivo, delicioso y saludable que de seguro sorprende a cualquier madre.

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