Nacional
Seremi de Gobierno de Valparaíso afirma que anuncio de Bachelet no fue sorpresivo
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien se ha reconocido que el anuncio del cambio de gabinete de ministros hecho por la presidenta fue sorpresivo, la seremi de Gobierno de Valpara√≠so, Katherine Araya, intent√≥ poner pa√Īos fr√≠os a la ola de declaraciones y asegur√≥ que no fue algo sorpresivo.

Araya reconoció que podrían generarse cambios en algunas seremías, pero afirmó que la agenda regional se mantiene y que no se va a paralizar el trabajo durante estas 72 horas, aludiendo al plazo que la mandataria puso para anunciar al nuevo gabinete.

Para el gobernador de Valpara√≠so, Omar Jara, la posibilidad de un cambio de gabinete regional siempre es algo latente, sin embargo -a diferencia de lo planteado por la seremi de Gobierno- Jara reconoci√≥ que a√ļn cuando el anuncio era esperable fue sorpresivo.

Por su parte, el intendente Ricardo Barvo declinó referirse los cuestionamientos a su gestión y a un posible cambio de gabinete regional.

La presidenta del Consejo Regional, Sandra Miranda, reconoci√≥ que existen reparticiones p√ļblicas regionales que requieren modificaciones, a√ļn cuando no quiso ahondar en qu√© serem√≠as podr√≠an registrarse modificaciones.

Miranda también aseguró que para la tranquilidad de la ciudadanía, los convenios firmados -en el área salud con la actual ministra- no se verán alterados.

Recordemos que los cuestionamientos a la gesti√≥n del intendente Ricardo Bravo han venido de diferentes sectores, no s√≥lo a la oposici√≥n -como lo planteado por el diputado Joaqu√≠n Godoy- sino tambi√©n del oficialismo regional y de su propio partido, donde el alcalde de Quilpu√© -Mauricio Vi√Īambres- ha reiterado la necesidad de un cambio de intendente.

URL CORTA: http://rbb.cl/c82q
Tendencias Ahora