El presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, planteó que los resultados del cambio de gabinete deben ser dados a conocer lo antes posible.

Monckeberg expresó que la forma en que se ha realizado todo muestra una improvisación total, ya que a algunos ministros se les avisó y confirmó por Whatsapp, los presidentes de la Nueva Mayoría se enteraron por la prensa y el anunció de modificación de gabinete se dio a conocer mediante una una entrevista.

De todas formas, el legislador indicó que era el golpe de timón necesario, pero que se debe resolver de forma urgente.

Monckeberg dijo que “es el minuto de hacer los cambios y ajustes. Primero hay que sacar a los que no están haciendo bien su pega y segundo a los que están cuestionados”, haciendo alusión al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón (RN) también indicó que la forma en qué la Mandataria realizó el anuncio no fue la correcto y que no se puede dejar a un país en veremos por 72 horas.

Si bien Ossandón no dijo quiénes se deberían ir del gabinete, aseguró que que quienes lleguen deben ser personas que sepan hacer su trabajo y que no estén cuestionadas.

En tanto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que se tuvo una oportunidad de generar un liderazgo y lo único que se logró con el anuncio de la Mandataria fue inseguridad.

Coloma, manifestó que no se saca nada con cambiar a los ministros, sino se modifica el rumbo.

El senador gremialista agregó que es necesario que se instale una nueva forma de gobernar, ya que las mismas encuestas reflejarían que no hay un respaldo importante a las reformas que se han impulsado de parte del Gobierno.