Opinión
Esas peque√Īas diferencias que nos hacen vivir en un pa√≠s de mierda
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy en “estoy comenzando a creer que vivo en un pa√≠s de mierda”.

Estaba haciendo la fila en fiscal√≠a del Banco de Chile, cuando un se√Īor de edad vestido de Polo Ralph Lauren y que hablaba con la papa en la boca pide que le dejen cobrar un vale vista con un poder que estaba vencido. Ante la negativa de la cajera, insisti√≥ en hablar con la abogada hasta que lo consigui√≥. Le coment√≥ que siempre hac√≠a el mismo tr√°mite todos los meses y que por favor le permitiera cobrar el vale vista, a lo que la abogada accedi√≥.

Luego unos minutos más tarde una abuelita muy sencilla llegó a cobrar la pensión de su marido, pero el poder que éste le había dado había vencido. La cajera le dijo que no podía cobrarlo por tener el poder vencido y la mandó a hacer el trámite a notaría.

Ante la similitud de ambos casos, que eran b√°sicamente la misma situaci√≥n, le consult√© a la cajera ¬Ņpor qu√© la abuelita no pod√≠a ser atendida por la abogada tal como hicieron con el caballero? dado que ella tambi√©n hac√≠a todos los meses el mismo tr√°mite ac√°, ¬Ņpor qu√© no se le pod√≠a hacer la misma concesi√≥n?

“Son cosas diferentes” me respondi√≥ y al preguntar: ¬Ņdiferente en qu√©?, me dio varias excusas que no ten√≠an ninguna validez de fondo.

Esta no es la primera vez que veo una situación así, esto es lo que tiene enfermo a Chile.

Rodrigo Maraga√Īo
Dise√Īador y Publicista

Tendencias Ahora