Descartando mayores inconvenientes en el desarrollo normal de clases del Liceo Andrés Bello el director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt reafirmó que el establecimiento será utilizado como albergue.

Recordemos que padres y apoderados del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt manifestaron su preocupación por las más de 800 alumnas que permanecieron por casi dos semanas sin clases, debido a que el establecimiento estaba siendo utilizado como albergue y que motivó la decisión de las autoridades de reubicar a los damnificados al Liceo Andrés Bello.

El director del DEM Homero Rogel descartó que con la nueva medida se pueda afectar las actividades normales del establecimiento, ya que cuenta con un internado y las instalaciones para ello.

En ese marco, Rogel señaló que el internado del liceo se encuentra ubicado de manera independiente del establecimiento en que se imparten las clases, asegurando que se ha dispuesto de personal para evitar el contacto de los albergados y los alumnos y no entorpecer el normal funcionamiento del recinto escolar.

En tanto, el Municipio de Puerto Montt confirmó que los damnificados serán trasladados hasta el Liceo Andrés Bello, antes del día lunes, para permitir que la semana próxima las alumnas del Liceo de Niñas retornen a clases y los afectados por el volcán puedan estar en un albergue definitivo mientras se mantenga la emergencia.