El delantero chileno Alexis Sánchez sigue sumando elogios en Inglaterra… y cómo no, después del espectacular nivel exhibido en su primera temporada junto al Arsenal.

Prensa, hinchas, compañeros, dirigentes, todos los estamentos del conjunto de Londres están más que encantados con el tocopillano y así lo han hecho saber en constantes ocasiones.

Sin embargo, esta vez los comentarios positivos hacia Sánchez llegaron de parte de alguien que sabe lo que es jugar y brillar en el Arsenal: Ray Parlour, miembro de ‘Los Invencibles’ y quien disputó 339 partidos con la institución.

Y es que en la temporada 2003/2004 el plantel ‘Gunner’ -que encabezaban Patrick Vieira, Dennis Bergkamp y Thierry Henry- rompió todos los récords de la Premier League. De hecho, ganaron la citada competición de manera invicta -26 victorias, 12 empates y 0 derrotas- y alcanzaron en total 49 partidos consecutivos sin perder.

Por ello, cada uno de los jugadores de esa mítica generación es considerada una leyenda y su palabra es ‘sagrada’ para los fanáticos que cada fin de semana llenan el Emirates Stadium.

Parlour, que se declaró ‘impresionado’ por Alexis, destacó a Daily Mail que el chileno es el único futbolista del actual primer equipo del Arsenal que habría podido jugar de titular en su generación ‘dorada’, aunque especificó que debería hacerlo como volante por derecha -uno de los puestos que ha ocupado esta temporada-.

“En el centro del campo, (Patrick) Vieira y Gilberto hicieron un gran trabajo y (Robert) Pires fue un muy buen jugador. El único que realmente podría ver ingresar desde el inicio sería Sánchez, pero en el sector derecho del mediocampo”.

Sobre el resto de la actual plantilla, Parlour puntualizó que “no creo que los laterales son lo suficientemente buenos. Lauren era un gran jugador infravalorado y Ashley Cole fue fantástico”.

“También me gusta Laurent Koscielny, ha mejorado mucho. Tal vez podía ingresar en algún juego en vez de Kolo Touré, junto a Sol Campbell”, añadió.

En cuanto a la delantera, “ninguno de los de ahora tendría alguna posibilidad de sustituir a (Dennis) Bergkamp o (Thierry) Henry. No tienen chances”, concluyó el mítico volante.