La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del torneo ITF 10K de Villa María, en Córdoba, Argentina, tras vencer con absoluta propiedad a la local Carla Lucero (557ª).

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y con un rendimiento superlativo se impuso con autoridad por parciales de 6-0 y 6-0, en menos de una hora de acción.

Por el boleto a una nueva final en suelo trasandino, la semana pasada ganó el ITF 10K de Villa del Dique, en Córdoba, la santiaguina de 23 años se medirá con la también argentina Sofía Luini (617ª), quien superó en cuartos a su compatriota Stephanie Petit (sin ranking) por 2-6, 6-4 y 6-4.

Brito y Luini se han visto las caras en dos ocasiones y en ambas la victoria quedó en manos de Brito: En el ITF de Marcos Juárez (2013) y el año pasado en Buenos Aires, ambos en suelo argentino.

El torneo en Villa María se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.