Los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de Participación Ciudadana (CEPRE) confirmaron que la desaprobación a la clase política también se vive en la región de Valparaíso.

Coincidente con la tendencia nacional, la desaprobación de la Presidenta Bachelet a nivel regional también mostró un alza importante, incluso superior a los resultados entregados por la encuesta Adimark.

Según Samuel Chavez, Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Participación Ciudadana CEPRE, la desaprobación de la mandataria a nivel regional alcanzo el 71%.

El sondeo fue realizado en abril a 10718 personas de todas las comunas de la región, donde la evaluación positiva de los senadores no superó el 11% de aprobación.

El senador Francisco Chahuán obtuvo un 10,6%, la senadora Lily Perez un 10,5%, el senador Ricardo Lagos Weber un 7,6% y el senador Ignacio Walker un 3,8%.

En tanto, los diputados mejor evaluados fueron Andrea Molina con un 10,1%, Joaquin Godoy con un 7,1%, Aldo Cornejo con un 5,1%, mientras los peores evaluados fueron Christian Urizar con solo un 0,8% de aprobación; Gaspar Rivas con un 1,3% y Victor Torres con un 1,5% de aprobación.

En cuanto a los 36 alcaldes de la región, 14 de ellos obtuvieron nota sobre 4,0 pero sin superar el 5,0.

Respecto a temas de contingencia nacional, el 39% considera que el Caso Caval es el más grave, por sobre Penta, SQM y MOP-GATE, que arrojan un 29%, 27% y 5%, respectivamente.

En este sentido, las peores evaluaciones relacionadas con estos temas son los partidos políticos con nota 1,9, el Gobierno con un 2,2 y el SII con un 3,0.

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE

CEPRE