El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, se refirió a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos dada a conocer durante la jornada de este jueves.

El sondeo anota una importante baja en la evaluación positiva de la presidenta Michelle Bachelet, que registra un 35% en este ítem según los datos entregados hoy. Su aprobación, en tanto, solo llega al 29%.

Según Santana, “estas cifras ratifican la mala percepción que tiene la gente de la clase política y de la mala gestión que tiene del gobierno” y consolidaría lo que él califica como “el mal manejo político y las irregularidades que ha cursado” el Ejecutivo.

Sobre el cambio de gabinete anunciado por la mandataria en una entrevista con Mario Kreutzberger, el parlamentario llamó a que la renovación de secretarios de Estado “no sólo este suscrito a caras y nombres sino que también a una actitud de diálogo y de avanzar en reformas que vayan en la línea de lo que la gente de Chile necesita”.

Por lo anterior, llamó a la actual administración a mantener los canales de comunicación con el Poder Legislativo. “Necesitamos la voluntad del gobierno, si no nos abre las puertas es difícil mejorar la percepción pública, si el gobierno no acepta el diálogo en el Congreso es difícil mejorar la percepción pública”, añadió.