Nacional
Concejo municipal de Tocopilla aprueba el uso de cannabis con fines terapéuticos
Publicado por: Macarena Ilabaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una sesi√≥n extraordinaria, el concejo municipal de Tocopilla aprob√≥ por unanimidad un proyecto que permitir√° el uso de cannabis con fines terape√ļticos.

La sesión fue dirigida por el alcalde Fernando San Román y de ella participó la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien realizó una charla en el salón municipal.

El programa de uso Compasivo del Cannabis terapéutico tendrá por objetivo implementar terapias basadas en el uso de cannabis medicinal para el manejo y alivio del dolor en pacientes oncológicos y con otras dolencias, informaron desde el municipio tocopillano.

“Para Tocopilla √©ste es un d√≠a hist√≥rico en donde abrimos la primera puerta de lo que ha sido un debate constante y nos sumamos a otras comunas de Chile, en donde esta implementaci√≥n ha resultado un gran beneficio para todos los pacientes con diferentes enfermedades que necesitan calmar sus dolencias con el uso responsable de la Cannabis”, manifest√≥ el jefe comunal.

Destac√≥ la relevancia de la iniciativa para “una ciudad como Tocopilla en donde tenemos uno de los √≠ndices de enfermos de c√°ncer m√°s altos de la regi√≥n‚ÄĚ, destac√≥.

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla

URL CORTA: http://rbb.cl/c7zx
Tendencias Ahora