La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a 4 años de presidio a ex seis oficiales del Ejército en el denominado Caso Riggs, que indaga el manejo de cuentas bancarias del fallecido dictador Augusto Pinochet, su círculo familiar y colaboradores.

La sentencia de primera instancia, resuelta por el ministro en visita Manuel Antonio Valderrama, condenó por el delito de malversación de caudales públicos y estafa a los ex uniformados, que actualmente gozan del beneficio de libertad vigilada.

Se trata de los oficiales en retiro Jorge Juan Ballerino Sandford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Mario Vergara Cifuentes, Sergio Marcelo Moreno Saravia, Juan Mac-Lean Vergara y Eugenio Castillo Cádiz.

Cabe recordar que la investigación se inició hace 11 años, cuando fue instruida por los actuales magistrados de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y Carlos Cerda.

Asimismo el ministro Valderrama ordenó el comiso de bienes incautados entre ellos 24 inmuebles, 3 vehículos y 4 instrumentos bancarios valorizados en dólares US$4 millones 894 mil 638 coma un centavos y 3 documentos valorizados en pesos chilenos con $124 millones 566 mil 242.