Nacional
Aprueban recursos desde el Gobierno Regional para paliar efectos de la sequía en Los Ríos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la entrega de 1.415 millones de pesos con el objetivo de complementar la ayuda a los agricultores de la región que se han visto afectados por la escasez hídrica.

Al respecto, el Presidente de la Comisi√≥n de Fomento Productivo, √ćtalo Mart√≠nez explic√≥ que el Consejo Regional entreg√≥ por primera vez fondos regionales para apoyar a este sector, mostrando su preocupaci√≥n por la crisis que afecta a la regi√≥n.

La Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, indicó que se agregaron todos los recursos de Indap para cubrir praderas suplementarias, sin embargo quedó una demanda insatisfecha, los cuales serán paliados con los recursos dispuestos por el CORE.

El aporte permitirá apoyar a la agricultura familiar campesina a través del Programa de Riego y Drenaje, para lo cual se implementarán obras asociativas e individuales por un monto de 890 millones de pesos.

En tanto, el Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros est√° destinado a suplir el d√©ficit de forraje invernal y estival en los predios de peque√Īos agricultores del segmento territorial en riesgo de ser afectados por emergencias agroclim√°ticas, para lo cual se proyecta la siembra de 1.200 a 1.500 hect√°reas de praderas suplementarias, con un presupuesto de 525 millones de pesos.

Ambos programas serán implementados a través de Indap, por lo que los agricultores deben postular a los llamados a concurso especial que se abrirán una vez que los recursos sean asignados.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7vb
Tendencias Ahora