Uno de los problemas más comunes asociados al estilo de vida actual es el sobrepeso, ya que se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de muerte.

De acuerdo a cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud, Europa vivirá una epidemia de obesidad antes de 2030. Es por esto que Beth Beard, es unas de las personas que decidió tomar una decisión para mejorar su salud.

Lee también en Página 7: Así respondió una joven entrenadora al ser tratada de ‘gorda’

Tras pensar Beard decidió someterse a un bypass gástrico, proceso que lo quiso realizar de una forma especial. Antes de entrar a pabellón habló con su amiga y fotógrafa Blake Morrow, para que retratara el antes de su imagen para luego hacer la comparación.

Según consigna la revista Cosmopolitan, Beth señaló que la idea la llamaron “The Beth Project”, agregando que “la decisión de hacerme tan drástica cirugía era necesaria para hacer un cambio completo en mi vida”.

Asimismo, la mujer confesó que los resultados de la operación han cambiado completamente su estilo de vida. “Me he llevado a mí misma a un punto de no retorno y sabía que necesitaba hacer un cambio radical. Desde la cirugía salgo diariamente en bicicleta y practico patinaje”, comentó.

Morrow, quien también fue testigo del proceso de cambio, dijo que la transformación de su amiga le ‘fascinó’. “Estoy obsesionada con las cosas de ‘antes y después. Es por esto que el cambio de Beth la inspiró para crear creativas fotografías, en la que su pasado y su presente juegan, pelean y se contraponen” indicó.

Finalmente Beard expresó que espera que “sus imágenes como la Diva Beth muestren a la gente los dos lados del espectro para que así puedan amarse a sí mismos”.

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow

Blake Morrow