El veterano colombiano del Mainz 05 de Alemania Elkin Soto paralizó el pasado fin de semana al fútbol germano tras sufrir una espeluznante lesión en su rodilla izquierda, la cual quedó prácticamente destrozada.

La trágica acción ocurrió el domingo en el encuentro entre el Mainz y el Hamburgo SV por la Bundesliga. El centrocampista de 34 años fue a disputar un balón frente al experimentado Rafael van der Vaart y en el intento su rodilla se salió completamente de su órbita dejando una terrorífica imagen que los aficionados que se encontraban en las gradas no olvidarán fácilmente.

Tras la lesión los médicos arrojaron una pésima noticia: Soto se había roto los ligamentos internos y los cruzados, y los meniscos de su rodilla izquierda. Lo más probable es que el jugador no vuelva a jugar más al fútbol.

Pero tras el diagnóstico la dirigencia del Mainz 05 ha querido ofrecerle un año más de contrato al colombiano, como una muestra de agradecimiento a su larga trayectoria en el club alemán (llegó el 2006), consignó ABC.

“Tan pronto como se realice la operación, podrá firmar un nuevo contrato con nosotros, de inmediato”, dijo el director deportivo del Mainz, Christian Heidel.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

https://youtu.be/-rNCuz0XfKg