FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo en el banco de suplentes, derrotó este miércoles por 3-0 al Bayern Munich, en el Camp Nou, y dio el primer golpe en esta llave de semifinales de la Champions League 2014-2015.

Pese al contundente marcador, el cuadro culé debió batallar a fondo para quedarse con los tres puntos en su reducto. En los momentos claves apareció la máxima figura blaugrana, Lionel Messi, para con un doblete cimentar un triunfo que cerró Neymar.

Como ha sido la tonica en el certamen continental, el guardameta alemán Marc André Ter Stegen fue el titular en el dueño de casa, mientras el capitán de la ‘Roja’ se dedicó a observar el accionar de su escuadra desde la suplencia.

Hasta el minuto 76 la figura de la brega era el arquero del conjunto ‘bávaro’, Manuel Neuer, quien con notables intervenciones había ahogado en al menos tres oportunidades el grito de gol catalán.

A los 11’ lo tuvo el uruguayo Luis Suárez, pero su remate encontró la rápida reacción del portero alemán, que bloqueó el remate con su pie derecho.

Nuevamente el pie salvador de Neuer apareció a los 38’ para evitar la diana del Barcelona, ésta vez luego de un remate del lateral brasileño Dani Alves, tras centro de Iniesta.

En tanto, la más clara del Bayern en el partido llegó a los 17 minutos. El polaco Robert Lewandowski se internó en solitario en el área, tras centro por la izquierda, y el ex Borussia Dortmund no logró conectar la esférica.

Cuando el duelo entraba en tierra derecha y ya se pensaba en un punto de oro para la escuadra de Josep Guardiola, Messi mostró sus quilates y con dos goles de gran factura comenzó a estructurar una valiosa victoria para el equipo de Luis Enrique.

A los 77’, la ‘Pulga’ sacó una potente zurda desde fuera del área y el meta Neuer no pudo desviarla pese a su estirada. Algarabía en un Camp Nou repleto con 90 mil personas.

Cuando aún el Bayern no se sacudía del golpe. Messi marcó a los 80′ un golazo acorde con la importancia del encuentro. El argentino se sacó la marca de forma notable de Boateng, quien quedó tirado en el área, y con un toque sutil sobre Neuer marcó el segundo de los españoles.

La ‘guinda de la torta’ la puso en los descuentos el brasileño Neymar. A los 90+3’, el ex Santos FC se mandó en ataque, dejó atrás a los marcadores y de derecha estableció cifras definitivas.

De esta manera, FC Barcelona quedó con la primerísima opción para acceder a la gran final de la Champions, a jugarse el 6 de junio en Berlín.