Tras conocerse los resultados de una nueva encuesta Adimark, el jefe de la Bancada RN de la Cámara de Diputados, Alejandro Santana, llamó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a dar un paso al costado.

“Es necesario que el ministro Peñailillo entienda que hay un bien superior que es el país, que son los chilenos y también la Presidenta de la República, desde ese punto de vista tiene que poner todas estas variables en la balanza”, recalcó el parlamentario.

Y agregó que deben tomar una decisión “se debe dar un paso al costado, se lo va agradecer el gobierno y también quienes hoy día entienden que esta crisis política se supera mejorando la credibilidad y no empeorándola”.

Además Santana sostuvo que “a la mala gestión política del jefe del Gabinete ministerial se suma su falta de liderazgo dentro del gabinete”.

Y añadió que “los prejuicios que tienen los mismos parlamentarios de la Nueva Mayoría tienen relación con el alto rechazo y la falta de credibilidad de todos los chilenos”.

A su vez el legislador de la oposición invitó a “los ministros incumbentes a dar un paso al costado, ya que Chile no aguanta más esta crisis”.

Asimismo el congresista hizo un llamado a la presidenta Bachelet a modificar su gabinete.

“Si le interesa que pasa con los chilenos y como van a dejar este país al término de su mandato, haga un cambio de Gabinete. No es prudente y no es sustentable mantener a ministros que están haciendo una muy mala gestión política”, enfatizó.